Las claves para iniciar un negocio de moda por Patricia Ovalle directora de EMA

Las claves para iniciar un negocio de moda por Patricia Ovalle directora de EMA

Lanzar una marca de moda no es algo que se haga de la noche a la mañana
Necesitas tiempo, trabajo y, sobre todo, creer en ti. 💖

Para ir obteniendo resultados tienes que tener una estrategia y un sistema que se sigue paso a paso para lograr objetivos.
Aqui te comparto 3 pasos para que inicies y comiences a dar forma a esa idea:


1️⃣ Tus objetivos bien definidos. ¿A dónde quieres llegar? ¿Cuál es tu meta? ¿Quieres vivir de tus diseños o simplemente hacerlo por gusto?
Tener estos objetivos bien definidos: reales y realizables en el tiempo te ayudará a definir ¿qué estrategias necesitas para llegar a lograrlos?.

2️⃣ Define el ¿porqué? de tu marca de moda: ¿Por qué estás haciendo tu marca de moda? ¿Cuál es la razón por la que escoges unos materiales, un nombre o un estilo? Esto es imprescindible para empezar a plantearte crear tu marca de moda.

3️⃣ Ten clara cuál es tu visión. ¿Qué quieres alcanzar en el futuro con lo que estás haciendo?
Esto es a grandes rasgos y a muy largo plazo. Por ejemplo: tener una tienda física y expandirte por todo el país. O tener un e-commerce, o solo vender a baja escala.

📌 ¿Lo tienes? Porque hasta que estos tres conceptos no estén bien claros, no deberías dar ningún paso al frente. 

La claridad te dará foco.

Es muy bueno trazar un plan, ojo siempre a tu medida, cada persona y negocio es único. Esto a mi me resulto bastante bien, cuando tuve mi propia marca de vestuario desde el 2012 al 2018. Y cuando decidí crear Manos a la Aguja el 2019.

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