5 errores comunes que las emprendedoras cometen al iniciar un negocio de moda

5 errores comunes que las emprendedoras cometen al iniciar un negocio de moda

En esta experiencia de 15 años en el rubro de la moda y las manualidades, he descubierto estos 5 aspectos que me hubiese encantado saber cuando estaba comenzando.
Disfrútalos y crea tu propio camino creativo.
  1. No investigar lo suficiente: Antes de lanzar un negocio de moda, es fundamental investigar el mercado, conocer el ¿por qué de tu proyecto? y también buscar lo que a ti te diferencia, identificar a la competencia y su posicionamiento, y analizar las necesidades del público objetivo. No hacer esta tarea puede llevar a tomar decisiones equivocadas en cuanto a la oferta de productos y servicios, los precios y la estrategia de marketing.
  2. Descuidar la calidad: Es importante que las emprendedoras de moda ofrezcan productos de alta calidad, ya que la calidad es lo que mantendrá a los clientes satisfechos y les hará volver. Descuidar este aspecto puede llevar a una mala reputación y pérdida de clientes.
  3. No tener un plan de negocio sólido: Un plan de negocio es esencial para establecer objetivos claros, identificar los recursos necesarios, definir el modelo de negocio y establecer un presupuesto realista. No tener un plan de negocio sólido puede llevar a la falta de dirección y a la toma de decisiones equivocadas.
  4. No tener en cuenta los costos: Muchas veces las emprendedoras de moda subestiman los costos asociados con la producción, la publicidad, el marketing y el mantenimiento de una tienda en línea o física. No tener en cuenta estos costos puede llevar a una falta de presupuesto y a una pérdida de dinero.
  5. No adaptarse a los cambios del mercado: El mercado de la moda es muy dinámico y cambia constantemente. Las emprendedoras de moda que no se adaptan a los cambios del mercado pueden quedar obsoletas y perder competitividad. Es importante estar al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías y ajustar la estrategia en consecuencia.

Espero te sirva y puedas construir un negocio de moda imparable fijandote si o si en estos 5 aspectos que pueden marcar tu proceso de lanzar tu marca.

 

Patricia Ovalle

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