¿Qué es EMA?

Escuela Manos a la Aguja profesionalizamos oficios creativos, mediante clases de costura y diseño, brindando asesoría profesional personalizada y acompañando en el camino de crecer profesional y personalmente, enfocándonos en mujeres creativas.

MISIÓN Ser un espacio de desarrollo creativo para mujeres, donde lograrán concretar sus sueños, acercarse al diseño y empoderarse.

VISIÓN Llegar a la mayor cantidad de creativos posible, profesionalizar el oficio e internacionalizar la escuela.

Patricia Ovalle es su fundadora y directora  de Escuela Manos a la Aguja, Diseñadora de Indumentaria y textil. Estudió en Espacio Buenos Aires, Universidad de Palermo y Academia de Arte y Oficio, Buenos Aires Argentina".

Trayectoria como Diseñadora

2013 en su retorno a Chile, con su marca de autor Patricia Ovalle,  trabajó dependiente para una marca nacional, como diseñadora textil. Fue en esa experiencia, en donde aprendió que quería tener su propio negocio.

Dedicada completamente a su marca de autor desde el 2013-2018, realizando vestuario para hombre y niños inspirado en pueblos originarios de latinoamerica. Adicionalmente participando siempre en seminarios, encuentros como MOLA Y FIIS.

Fue en el 2016, cuando tomo la valiente decisión de tener un ingreso extra, algo que me gustara, apasionara y aportara a la vida de otros.

Desde ese año comenzó a hacer clases de diseño de vestuario, un camino de mucha transformación cambios y sobre todo mucho empoderamiento y autoconocimiento. 2018 cierra su marca homónima, para dedicarse de lleno a la escuela. 2019 formaliza y registra Manos a la Aguja.

 

"Hoy con esta experiencia de 10 años, estoy aquí lista para despertar en ti todos tus talentos y habilidades. Te prometo que aceleraremos al máximo el aprendizaje y te seduciré con este maravilloso mundo creativo".

Patricia Ovalle