Live ·Moda como lenguaje· con Valentina Rios

Hola mis queridas, ¿como están? espero que super bien, les dejo acá un resumen de lo que fue el Capitulo 1 ·Moda como lenguaje· del ciclo de lives de julio "El poder de tu ropa"

 

En el primer capítulo, hablamos con Valentina Ríos, (@lefrakeschic) quien nos contó:

Cómo se relaciona la historia con la moda y el vestuario, durante los años 20s y los cambios de estilos en el vestuario femenino debido al contexto político y social. 

También tuvimos un breve viaje a la adolescencia, junto a la comunidad Manos a la Aguja, recordamos cuando queríamos vestir fuera de lo común y lo expresábamos con nuestro vestuario y estilo. 

Vale nos contó su apreciación de la industria del vestuario y la moda en Chile, y su visión ahora desde el extranjero. 

Hablamos sobre los derechos de las mujeres y la forma en que el vestuario comunica lo que queremos reclamar mediante formas y estructuras. 

Finalmente, hablamos sobre los procesos emocionales y su influencia en lo que usamos. Sobre la situación actual y la pandemia, cómo hemos vuelto a revalorizar las prendas que tenemos, calmar un poco nuestro estado mental usando de forma terapéutica las manualidades, bordado y costura. 

Las recomendaciones de la Vale:

Ella aprecia la filosofía de vida de las personas, el camino que han recorrido y ver lo que hacen, por eso recomienda ver documentales, leer, la música y ver películas.

 

Entre sus destacados están:

  • “Inedit” Un documental de música
  • “The Eye Has To Travel” documental sobre Diana Vreeland, editora de revistas como Harper's Bazaar y Vogue. 
  • “Musas, mecenas y amantes”, un libro sobre mujeres del surrealismo. 
  • Entrevistas sobre la vida y experiencia de Roberto Matta. 
  • “New York 77” Documental de música 
  • Documentales y entrevistas a David Bowie

 

Su mensaje:

"Nunca dejen de jugar, con la moda y con su lenguaje. No dejen de jugar y de experimentar porque esa curiosidad que tiene uno, tanto por descubrir quien es como por seguir evolucionando, me parece tan bonito que cada uno brille por sus colores propios. No tengan miedo de experimentar o de qué va a decir el de al lado. Lo bonito es cuando eres tú mismo y te quieren por quien eres."

 

Para enterarte de cada detalle de esta interesante conversación, ¡visitanos en IGTV!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Sígueme en Instagram, mi bitácora de transformación

Ahí comparto contigo mis historias, día a día. Las cosas que resultan y esas que a veces no dependen de mi... a un ritmo lento y auténtico.