Live: ·Moda y estilo propio·

En nuestro tercer capítulo titulado "Moda y estilo propio" del ciclo de lives •El poder de tu ropa•

Hablamos de moda, estilo e inspiración con Cami Santa Ana  y Maca Jiménez 


¿Dónde encuentran inspiración? 

Maca se inspira en otras mujeres y en la energía femenina. Le encanta buscar inspiración en redes sociales como Instagram y Pinterest, no solo en ropa, sino también en objetos y decoración. Además cuenta que le llega inspiración estando en la ducha o justo antes de dormir… ¿A quién no le ha pasado?

Cami también se inspira en mujeres, le pasa mucho que no sabe qué ponerse a pesar de tener mucha ropa y accesorios.


¿Que es la moda para ustedes?

Cami: "Para mi la moda es lo que quiero que sea."

Ella toma aspectos de la moda que le gustan y los usa a su manera. 


Maca: "Para mi la moda es expresión, expresar cómo te sientes y qué mujer quieres ser." Nos cuenta que le cuesta definir su estilo porque le gusta probar con diferentes estilos. Cómo sacar la mujer que quiere proyectar en el día es lo que le permite jugar a diario y de la forma que ella quiera. Es su espacio para ser ella misma sin que nadie le diga nada. 

 

"Les preguntamos sobre su relación con la ropa y esto nos contaron":

Cami nos muestra su chaqueta favorita, una chaqueta azul con corazones que adquirió de la ropa usada. Nos cuenta que sus mayores joyas las obtiene en esos lugares. 


La Maca también tiene historias con la ropa, al tener una hija a quien siempre ha querido heredar sus prendas, procura invertir en esos clásicos que son para siempre. También tiene ciertas prendas especiales que son como tesoros. Le gusta pensar que la ropa puede ser heredada, por esta razón ella prefiere no prestar su ropa, ya que siente que nadie la cuida como uno, ni le da el mismo valor.

Maca dice: “pedir ropa prestada es como pedir la identidad de otra persona, ¿para qué voy a querer usar algo que no es mío si no va a ser parte de mi vida? Porque luego tendré que devolverlo.”


Cami si bien presta su ropa, no lo presta todo, ya que hay prendas favoritas que prefiere conservar y a veces ha tenido malas experiencias con la ropa prestada. También habla de su famosa chaqueta de novia, bordada a mano que ha pasado por muchas novias, va más o menos en la 38, y realmente le gusta que vaya pasando de una en otra porque se siente especial.


Ellas se pasan los datos de toda la ropa, no les molesta estar vestidas igual, de hecho es algo que hacen por gusto a veces, tienen gustos similares y aman compartir datos y guardarle algo a la otra.



¿Hacen swapping?


El swapping consiste en intercambiar ropa cuando ya la dejan de usar o ya no la quieren tener. Para que esta pueda seguir circulando

Maca regala mucho la ropa o la vende y Cami envía ropa a Reciclame, quien la vende a través de Instagram. 


Sus infaltables…

Sin dudarlo, Cami muestra una blusa blanca que complementa con algo de lentejuelas.

Para la Maca son infaltables los blazers. Además de jeans, zapatillas, zapatos. Le encanta vestir colores.

Sus recomendaciones para armar looks:


Maca nos recomienda buscar referencias: 

En Pinterest, buscar looks de referencias con prendas similares a las que ya tengas. Dice que todos nos referenciamos de algo, puede ser el arte, comida, la naturaleza, etc. A ella le gusta armar board de referencias para tener a mano cuando no sabe que usar. 


Cami se inspira en el board de Pinterest de Maca, aunque a veces igual se le ocurren buenos looks.


Finalizamos el live hablando sobre estereotipos, cuerpo e inseguridades. Afortunadamente hoy ya no se habla solo de tallas, también se habla de medidas, y las marcas están trabajando con diferentes cuerpos. A Cami le preguntan mucho cuánto pesa y qué tallas usa, pero ella intenta hacer entender que las tallas no te definen.


Cami: uno tiene que usar lo que le haga sentir cómoda, da lo mismo lo que sea. “Esta soy yo y si a alguien no le gusta que no mire.”

 

Ella siente que hay que mostrar la realidad y ser consciente de que en redes sociales se muestra solo una parte de la vida. El mensaje a la juventud es que no todo es perfecto.


Maca: “La moda no incomoda. Si te pones algo que te gusta, dale, si no te acomoda, olvídalo."

 

Ella cree que no hay que seguir la moda, hay que usar lo que realmente te gusta, ya que las modas se van creando. También recuerda cómo era antes la época de blogs, solían ser muy normales y ahora existe mayor interés por alcanzar estereotipos. Ella piensa que los estándares no son gratuitos.


Proyectos en los que están en este momento: 

Maca está en @somos_cala, un proyecto que nace desde la maternidad, ya que a veces se vuelve difícil cuando las personas no están en tu misma onda. En el proyecto se enfocan en mujeres que tengan interés en la maternidad, tratan temas como qué siente una mujer al perder guaguas o información para quienes quieran saber más sobre guardar óvulos. 


Cami está haciendo asesorías, trabaja con marcas que no saben muy bien cómo manejar Instagram, con sus conocimientos y experiencia les ayuda a crecer. Además, tiene una asesoría especial para pymes que quieran contactar con influenciadores.  

Marcas nacionales que nos recomendo Cami:

 

¿Qué te pareció este nuevo capítulo? Cuéntanos tu reflexión y ¡visita IGTV para volver a verlo!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Sígueme en Instagram, mi bitácora de transformación

Ahí comparto contigo mis historias, día a día. Las cosas que resultan y esas que a veces no dependen de mi... a un ritmo lento y auténtico.